Atención educativa no presencial.



El día 27 de enero se han recibido nuevas instrucciones que establecen el procedimiento de solicitud y atención educativa no presencial para el alumnado vulnerable por padecer enfermedades susceptibles de riesgo vital por exposición al coronavirus SARS-Cov-2 e, igualmente, al alumnado que conviva con personas con riesgo por el mismo motivo.


Podrá ser destinatario de esta actuación cualquier alumna o alumno que acredite mediante informe médico cualquiera de las enfermedades que suponen riesgo vital por exposición al coronavirus SARS-Cov-2, de las que se indican en el Anexo II, para sí mismo o para una persona conviviente.


Los interesados deberán presentar el anexo I, que será proporcionado por el centro bajo cita previa, con el cual el padre, madre o representante legal solicitará al Director o Directora del centro educativo donde se encuentre matriculado su hijo o hija, la atención educativa no presencial. La solicitud se acompañará del informe o informes médicos que procedan en cada caso y del certificado de empadronamiento actualizado, cuando la situación de riesgo vital corresponda a un conviviente del alumno o alumna. Una vez cumplimentada la solicitud se entregará en secretaría con cita previa.


Adjuntamos tabla del ANEXO II en las que se enumeran las ENFERMEDADES QUE PUEDEN JUSTIFICAR LA CONSIDERACIÓN DE ALUMNADO VULNERABLE QUE DEBE RECIBIR ATENCIÓN EDUCATIVA FUERA DEL ENTORNO ESCOLAR.