viernes, 28 de agosto de 2020

Inicio de curso

Estimadas familias,

Nos alegra comunicar que estamos de vuelta. Con limitaciones y con restricciones pero, tras 6 meses separados físicamente, el colegio abrirá sus puertas a nuestros niños y niñas. 

A última hora de la mañana de hoy hemos recibido la Orden por la que se dictan las instrucciones sobre el marco general de actuación, en el escenario 2, para el inicio y desarrollo del curso 2020/2021, así como diferentes protocolos y Anexos que pueden modificar o concretar algunos aspectos de los que venimos desarrollando en nuestro Plan de Contingencia. Presentaremos dicho plan la semana que viene de manera telemática una vez tenga el visto bueno del claustro, el Consejo escolar e inspección. Os pedimos más paciencia si cabe y os agradecemos la comprensión.

Sí que podemos confirmar, ya, que el comienzo del curso será de forma escalonada y presencial tal como había salido publicado en algún medio de comunicación. Las fechas que aparecen en la orden son las siguientes:

 INFANTIL 

3 años - 7 de septiembre 

4 años: 9 de septiembre. 

5 años: 10 de septiembre.  

PRIMARIA  

1º: 8 de septiembre 

2º: 9 de septiembre. 

3º: 10 de septiembre. 

4º: 11 de septiembre 

5º y 6º: 16 de septiembre (Ojo porque la fecha no es la publicada en algunos medios)

Por otro lado, nos gustaría poder realizar una reunión general con las familias para presentar el curso y resolver dudas tal como se hizo el curso anterior pero es inviable, en este escenario, llevarla a cabo de manera presencial. En cuanto tengamos toda la información relevante en un formato adecuado será presentada de manera telemática junto al Plan de contingencia.

Somos especialmente sensibles de la situación y la preocupación que tendrán las familias de los/as niños/as de 3 años que se incorporan por primera vez al centro. En este caso informamos que el jueves día 3 de septiembre organizaremos una reunión presencial o telemática (informaremos el lunes 31 telefónicamente) con estas familias para informar de todo lo relativo al periodo de adaptación y a este curso tan especial. Si esta reunión fuera presencial convocaríamos a las 12:00 al grupo A y a la 13:00 al grupo B. Si finalmente se hace telemática se convocará a las familias de ambos grupos a la 13:00. Daremos las instrucciones necesarias para realizarla.

Por último, una vez que ya conocemos que se ofrecerá el servicio de comedor y madrugadores necesitamos conocer, a la mayor brevedad, aquellas familias interesadas en en uno o en ambos servicios. Para ello os pedimos que nos enviéis un correo electrónico a edirectivo@ceipgasparremiro.com indicando el nombre del alumno/a y el servicio en el que estáis interesados. Las familias cuyos hijos/as son beneficiarios de una beca de comedor no necesitan comunicar el interés en dicho servicio.

Dadnos un poco de tiempo para estudiar la nueva orden y las nuevas instrucciones para adaptar lo que hemos ido elaborando hasta ahora. A lo largo de la semana que viene recibiréis mucha información. Es importante descargar la aplicación de TokApp y, si hay algún problema, comunicarlo a través del correo electrónico anterior.

Muchas gracias por vuestra colaboración y paciencia.

Equipo Directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario